Los imaginarios sociales al igual que los archivos urbanos, ponen su mirada en el futuro, pero hay otra circunstancia que los hace interactúantes, ellos no son sólo representaciones en abstracto y de naturaleza mental, sino que se ‘encarnan’ o se incorporan en objetos ciudadanos que encontramos a l a luz pública y de los cuales podemos deducir diferentes sentimientos sociales (miedo, amor, rabia, ilusiones, etc.) y estos sentimientos citadinos son capaces de ser archivados, ya sea como escritos, imágenes, sonidos, producciones de arte o textos de cualquier otra materia, donde lo imaginario impone su valor dominante sobre el mismo objeto.
“Conexiones” se fundamenta en espacios y tiempos donde estar dentro o estar fuera marca los límites segregacionistas de nuestra sociedad a la cual es necesario confrontar en el ámbito real o imaginario para neutralizarla o disminuirla.
El afuera y adentro se relaciona con la presencia y ausencia del ser, donde simbólicamente un espacio de conexión puede presentar una barrera o una facilidad mental o física. Este espacio de conexión que metafóricamente está representada en una puerta con una sombra proveniente del espacio urbano que se proyecta sobre ella y que plantea la posibilidad del inicio del final de la confrontación dialéctica e histórica sobre la inclusión y exclusión, donde las sombras simbolizan el grado de dificultad e incertidumbre para lograr este objetivo.
Serie Conexiones: "Mana","Desde afuera","Puerta deseada""Aun paso", "Manantial"“Conexiones” se fundamenta en espacios y tiempos donde estar dentro o estar fuera marca los límites segregacionistas de nuestra sociedad a la cual es necesario confrontar en el ámbito real o imaginario para neutralizarla o disminuirla.
El afuera y adentro se relaciona con la presencia y ausencia del ser, donde simbólicamente un espacio de conexión puede presentar una barrera o una facilidad mental o física. Este espacio de conexión que metafóricamente está representada en una puerta con una sombra proveniente del espacio urbano que se proyecta sobre ella y que plantea la posibilidad del inicio del final de la confrontación dialéctica e histórica sobre la inclusión y exclusión, donde las sombras simbolizan el grado de dificultad e incertidumbre para lograr este objetivo.
Dimensiones: 175 x 64 cms.
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