jueves, 21 de mayo de 2009

"Sostenida"

“Sostenida”
2006

Registros fotográficos de la ropa colgada o tendederos en zona urbana y rural. Los tendederos son aceptados como lugares privados y están presentes en todos los espacios habitados, son testigos mudos de la forma tradicional y particular de secar la ropa.

En "Sostenida" los tendederos se unen por la misma cuerda que sostiene la ropa trazando una línea infinita que se abstrae de la simbología territorial tradicional, sumiendo a la percepción inmediata en ambigüedad del simbolismo línea, característico de la delimitación territorial y el horizonte infinito que representa la unión y recrea el concepto de la globalización.

Serie Con-Clave Proyecto que incluye imágenes tomadas de la ciudad cuya resonancia en la polifonía cultural de la gente, motores, palomas etc.. nos marca un ritmo y un acento acelerado de los quehaceres y ocupaciones cotidianas. Están presentes los diferentes procesos de la fotografía digital como técnica específica que logran en el espectador un reencuentro con la sencillez de su diario vivir y a la vez lo cuestiona e involucra en la problemática de la vida rutinaria.  Las palomas son amantes de las ciudades, se convierten en habitantes constantes, a veces molestos y a veces queridos. Estos seres crean un ritmo continuo en sus desplazamientos sobre el tejido de cuerdas eléctricas existente en las ciudades. En la serie Con-Clave, las palomas se repiten y es sobre las cuerdas, formando en cada obra de la serie una clave musical, ellas se perciben quietas pero entonan una nota que transmite silencio y calma, en contraste con el ruido y el ritmo acelerado que nos proporciona la ciudad. "Con-Clave I"
"Con-Clave II" "Con-ClaveIII" "Cincuenta Segundos" Instantes de tiempo, la función inicia,a la luz del semáforo.
"Disonancia" El ir y venir, el flujo, un cruce, un contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario