martes, 18 de agosto de 2009

YADIRA POLO DE LOBATO

SOBRE LA OBRA
PINTAR CON PIXELES

Fragmento/Cotidianidad



La vida cotidiana contiene actividades muy habituales que incluyen elementos que son comunes en cada uno de nosotros. Estos elementos son el motor creativo para mis propuestas, juego con las imágenes fotográficas que registro en la ciudad, territorio de trabajo, lugar donde habitamos, mezcla de lo heterogéneo, de lo público y lo privado, es la vida y la cultura.

Desde la mirada urbana se genera la obra en donde el color es el elemento constructor y aglutinador de cada una de las formas que se conciben con diversas tonalidades y con efectos pictóricos.

Las imágenes registradas son intervenidas con las herramientas propias de manejo de imágenes, en programas existentes, logrando modificar ciertos elementos, como el color, la textura.

La fragmentación de la imagen es fundamental para construir estas unidades. Este fenómeno se aprecia en la realidad del mundo: la información llega múltiple y fragmentariamente a nuestros sentidos, pero es procesada y asimilada como un todo, o como un conjunto unitario concebido como tal por nuestros sistemas de agrupación, pero también por nuestros sistemas de referencia que lo percibe como una totalidad o como un grupo con características propias.

El resultado final es una búsqueda de ser y su entorno a través de una mirada diferente del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario